El Burgos BH está en Benidorm ultimando su elaboración de cara al inminente inicio de temporada. Seis corredores de la formación burgalesa estuvieron esta semana entrenando en tierras alicantinas y a lo largo de los siguientes días va a llegar el resto del conjunto para trabajar todos juntos, justo antes de empezar su primera carrera de temporada, la Challenge de Mallorca.
Hasta Benidorm se desplazaron los burgaleses Efrén Carazo y Óscar Santamaría. Además están Moisés Dueñas, David Belda, el belga Steve Bekaert y el italiano Federico Butto. Para estos dos últimos es su estreno con sus nuevos camaradas dado que son dos de los fichajes de la escuadra de Julio Andrés Izquierdo.
A finales de esta semana los otros cinco ciclistas del conjunto se unirán a la concentración. Hablamos de los mallorquines Luis Mas y Juan Carlos Riutort; Darío Hernández Illana y Jesús del Pino. Estos tres últimos además son nuevos en la formación burgalesa. El trabajo de todos ellos va a estar encaminado a empezar bien la temporada, que comienza con la Challenge de Mallorca, una carrera de 4 jornadas que comienza el domingo 3 de febrero y en la que se producen cita los especiales equipos de todo el mundo y varios de los ciclistas más relevantes del panorama en todo el mundo. Desde ahí empieza una temporada cuyas dos enormes citas para el Burgos BH van a ser la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Burgos.